04 septiembre 2014

PLACES · London TRIP II/II

Let's continue! London in a few days.



Estoy de vuelta para seguir contando cómo nos fue en nuestro viaje a Londres, lo hice así porque tenía que reunir el resto de las fotos y porque, como veréis, estos días fueron muy intensos.


¿Estáis preparados para oír la jornada más agotadora de nuestro viaje? Este día lo dejamos a la improvisación y no pudo salir mejor ;)
La mañana comenzó con la despedida de una de mis amigas que debía incorporarse al trabajo al día siguiente, la acompañamos a Earls Court, donde tenía que coger el autobús y allí probamos un típico desayuno británico (bueno, probaron!). Yo lo intenté con algo llamado marmite... desaconsejable absolutamente! No sabría describir a qué sabe, sólo sea por no recordar el sabor.
Desde allí pusimos rumbo a Kensington Palace, perdiéndonos por un entramado de calles estrechitas con muchas pastelerías en sus escaparates sombreados por macetas colgantes de flores de colores, pura maravilla!
Quizás, el buen tiempo que hacía ese día animó a los londinenses a salir al parque, era una escena idílica, cochecitos de bebés por todos los rincones, familias al completo disfrutando del parque real más cuidado que nunca he visto: Kensington Garden. Por supuesto las mascotas no podían faltar! Este parque está lleno de monumentos, esculturas, juegos infantiles y memoriales, todos ellos exaltando la búsqueda de la felicidad en la infancia, por destacar algunos, me quedo con el Diana Memorial Playground y el Albert Memorial (frente al Royal Albert Hall).
En este mismo parque se encuentra la Serpentine Gallery, un lugar indispensable para los amantes del arte contemporáneo y las instalaciones artísticas. Cada verano construyen un pabellón en los jardines, para albergar un pequeño bar, diseñado por un equipo de arquitectos de tendencia, este año era el turno de Smiljan Radic Clarke, además tuvimos la suerte de encontrarnos con una exposición de Marina Abramovic: 512 Hours, en el interior.
Ya que estábamos tan encantados con los jardines, continuamos atravesando Hyde Park hasta llegar a Harrods... extravagancia.

Sin saberlo ni pensarlo llegamos a un lugar lleno de museos, sólo conseguimos entrar en el Victoria & Albert Museum, pero las exposiciones estaban ya cerradas (apuntamos este lugar para volver otro día y lamentablemente no pudo ser :( queda pendiente, y muy recomendable para todos!)
Todo esto ocurría y aun serían las 6 o las 7 de la tarde. Lo malo de las ciudades europeas es que a cierta hora cierran museos y centros culturales y sólo queda el otro motivo que mueve el turismo, las compras... sin embargo, Inma tuvo una genial idea, embarcarnos en un paseo por el Támesis! Tomamos el barco en Embankment y desembarcamos en Tower of London, viendo en el recorrido los puentes más emblemáticos y los edificios de la ribera.
En la torre de Londres estaban preparando el recuerdo a la I Guerra Mundial, inundando de un río de amapolas el edificio que se desbordaba por las ventanas hasta el foso.
Desde ahí nos acercamos al centro financiero para ver sus rascacielos, destacando el pepinillo de Foster sobre el resto (30 St Mary Axe u otras denominaciones).
Aquí podía haber terminado nuestro día, pero de nuevo a Inma se le ocurrió ir a ver el atardecer a un parque mirador, que por cierto estaba súper lejos. Se trata de Primrose Hill y llegamos en el momento justo, cuando empezaban a encenderse cada uno de los edificios que hasta ahora ya conocíamos y las farolas del parque, para llegar hasta ahí hay que cruzar todo Regent's Park (o al menos, así lo hicimos nosotros), mereció la pena.
Para volver a casa tomamos un Big Red Bus hasta el centro y así ver cómo se transforma la ciudad con la llegada de la noche, por supuesto nos sentamos en la segunda planta ;)



Después del día 3, que bien se merecía un post para él sólo, nos levantamos agotados, era nuestro último día efectivo y aun no habíamos pisado ningún museo: ERROR!
La programación de este día estaba clara... comenzamos con la Tate Modern, cruzando el Millenium Bridge (otro punto para Potter-adictos, según me dijeron) llegamos a St. Paul Cathedral y desde aquí continuaba nuestro tour museístico-cultural: British museum, desde donde bajamos a National Gallery pasando por China Town, la sorpresa del día sin duda!
Para despedirnos de Londres volvimos a donde empezamos, Camden Town a preparar algunos souvenir de ultimísima hora.

Pues esto ha sido todo... aunque reconozco que no es la ciudad más bonita en la que he estado, os invito a conocer Londres! Siempre es un destino pendiente que hay que visitar, y yo ya me he quitado esa espinita, gracias coolway!

Tengo muchas más fotos las iré subiendo a instagram en cuanto las seleccione!


3 comentarios:

  1. menudo maraton no te ha quedado nada por ver

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta Londres!! Sé que me quedan muchas cosas por ver, pero después de tus post más!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitas las fotos :-)
    Un saludo.


    NEW POST IN MY BLOG!!: http://diamondconestilopropio.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...