12 febrero 2014

PLACES · Tanto monta, monta tanto

Hoy retomo esta sección, un tanto olvidada: PLACES!!!


La semana pasada aprovechando el parón lectivo post-exámenes y el margen que me dejan las clases del máster, fuimos a hacer una visitilla a unas personas muy especiales, a los que desde aquí agradezco gratamente su hospitalidad.
Conmigo llevaba una de las invitaciones, que os mostré aquí, y que me acompañó en el largo camino, aunque productivo.


010214
DIA 1

El lugar que escogimos para hospedarnos fue Zaragoza y las fotos que acompañan el post fueron tomadas en el antiguo Reino de Aragón (de ahí el título), del que me sorprendió la permanencia a lo largo de la historia hasta nuestros días.
020214
DIA 2

040214
DIA 4
Este día aprendí por qué se decidió realizar la expo del agua en este lugar, y es que Aragón es una tierra seca, con pocas lluvias, en la que la conducción del agua a través de afluentes de los ríos más importantes es fundamental para conseguir el reparto de la misma. Modificaciones en los cursos naturales del agua pueden dar lugar a estampas tan bellas como las que se observan en el Parque Natural del Monasterio del Agua.

050214
DIA 5

Los lugares que visitamos en esos días se estructuran en la ruta que esquematizo a continuación ¡muy aconsejable! (y aún nos quedan cosas por ver en la próxima visita)

· Día 1. Nos acercamos a la frontera con Francia en Candanchú y a partir de ahí fuimos bajando, haciendo paradas en Canfranc, Jaca, Ainsa y Alquézar. Cuando llegamos a casa parecía que hubieran pasado varios días, fue un día muy productivo en el que vivimos todos los efectos meteorológicos según modificábamos nuestra altitud.
· Día 2. Lo dedicamos a la familia y a las visitas formales en Zaragoza: el Pilar, la Expo...
· Día 3. Nos sorprendimos al descubrir que aún quedaban rebajas interesantes en el centro comercial Puerto Venecia, el mayor complejo comercial y de ocio de Europa.
· Día 4. Tomamos de nuevo carretera y manta hasta llegar al Monasterio de Piedra en Nuévalos, un lugar sorprendente lleno de historia.
· Día 5. Y último, el palizón de los días previos nos dejó poco tiempo más que para preparar las maletas y descansar un poco. Aún así hicimos una escapada al Palacio de la Aljafería, sede del parlamento autonómico de Aragón.

Es todo por hoy.

De nuevo, gracias, Joz.

6 comentarios:

  1. Con la de veces que he estado en ZGZ y nunca me llevan a ningún sitio :'(

    ResponderEliminar
  2. me gusta el sitio me lo apunto para una escapada

    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar
  3. Looks like you're having an amazing time! Wish I was there.

    xxxo from San Francisco,

    -Kim
    www.KimKardashnguyen.com

    Instagram:
    KimKardashnguyen

    Twitter:
    @Kardashnguyen

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...