31 enero 2014

TREND · 080 BCN · Viure Lliure

Termina enero y con él la pasarela 080 Barcelona Fashion.


Ha tenido lugar del 27 al 31 de enero y el Born Centre Cultural ha sido el lugar elegido para albergar un evento de tal envergadura. Un lugar lleno de historia, tradición y reivindicación... en el que debates, conferencias, cultura, moda... y en definitiva arte, se aúnan para situar la pasarela 080 en el panorama internacional.

Apenas unos 300 años de distancia separaban las ruinas de los pasos firmes de los modelos, que desfilaban en torno al yacimiento arqueológico del Born.

270114
MANGO

Lo que más me gusta de la colección de MANGO es pensar que pronto la tendremos disponible en las tiendas y mucho más asequibles de las que veremos a continuación.

280114
KRIZIA ROBUSTELLA
Para mí, Krizia Robustella vuelve a ser la ganadora, mi ganadora porque me ha sorprendido muy gratamente... no sé si serán las superposiciones, los estampados, o la yuxtaposición cromática, pero me ha ganado!

SELIM DE SOMAVILLA
Hace tiempo que sigo a este diseñador, es uno de mis favoritos y con esta colección no tengo más que reiterarme. Desde sus inicios, Selim de Somavilla, no ha parado de reinventar las prendas masculinas, y en desfiles como este muestra su profesionalidad, la sucesión de colores, texturas y materiales dan fe de ello.

MANUEL BOLAÑO
Ha sido un desfile sorprendente y hasta coherente en su conjunto, si bien, no creo que estas piezas patchwork se entiendan individualmente.

BRAIN & BEAST
Es una de las colecciones que dejan que desear, sobretodo, porque me hace crear esas expectativas que no llegan. No adelantan nada y lo que muestran en pasarela tiene una correspondencia muy cercana con nuestro alrededor presente.

DESIGUAL
Al igual que la colección anterior, DESIGUAL ha creado unas falsas expectativas que no han llegado de culminar en nada. Genial la puesta en escena y por supuesto, la presencia de los top españoles, que han estado a la altura para salvar el pellejo de la marca.

290114
CELIA VELA
El tipo de pantalón de Juan Betancourt en el primer look se ha visto repetidamente en la pasarela, incluso juraría que ya lo vi en tiendas.

JOSEP ABRIL
Merecedor ganador de esta edición de la 080 Barcelona. ¡Sí a los abrigos largos y sí al estampado a cuadros!

MIRIAM PONSA
Me ha encantado la tonalidad tan marcada de este desfile. Ahora bien, no encuentro justificación para el oversize en todas las prendas. Soy fan del primer look.

301014
GEORGINA VENDRELL
Georgina Vendrell y la pureza de los acabados. La verdad que presento una selección de looks a los que no les sobra nada.

MANUEL CRUZCASTILLO
Admiro el trabajo de esta marca, el esfuerzo por implantar un nuevo patronaje en cada prenda.

ALBÉNIZ
La combinación B/N está mayoritariamente aceptada, ahora bien, la explosión de color final con ese rojo intenso me hace pensar que el trasfondo de la cuestión sea una mera repetición secuencial. Me despista bastante.

ZAZO&BRULL
Ha arriesgado presentando una colección dual entre hombre-mujer. Los patrones y las texturas se acoplan al cuerpo diferenciando la sexualidad de cada uno.

310114
PUNTO BLANCO

SLAZENGER
Discreta colección, se podría decir que elegante o mediocre indistintamente. Si bien es cierto que apunta alto marcando exquisitos detalles.

TORRAS
Es una marca que he conocido en la 080 y tengo que indagar un poco más sobre la misma. Me encanta la silueta que presenta, de pies a cabeza, reivindicando la cintura masculina.

Y hasta aquí mi particular resumen de la 080 masculina, de la mano de los grandes tops Jon Kortajarena, Andrés Velencoso, Clement, Chabernaud, River Viiperi, Juan Betancourt, Alex Ardid, Antonio Navas...

RE-Born

Así, la antigua plaza mercante medieval del Born, donde se celebraban fiestas de diversa índole, (posteriormente mercado, 1876; centro de exposiciones 1980,  y casi biblioteca, 2002) retoma su función como lugar de ebullición cultural; situándose, ahora más que nunca, como hito fundamental que visitar en la ciudad condal contemporánea.

Hasta otra, y recordad... ¡vivir libre!


10 comentarios:

  1. Un post muy completo del "080 Barcelona Fashion". La verdad es que he visto, unas propuestas geniales, unas prendas súper originales. Me encanta el post!!
    Saludos
    Moi codeformen.com

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh I love these collections for men! Gorgeous gorgeous gorgeous

    ResponderEliminar
  3. Me encantó Torras. Una colección increíble. A ver si tengo suerte la próxima edición y tengo el placer de ir...

    Saludos,
    Emale.es

    ResponderEliminar
  4. La que mas me ha gustado es la de Mango!!

    www.trendiing.com

    ResponderEliminar
  5. Good collections<3 I really like these runways!

    ResponderEliminar
  6. Nice outfits :-)

    I invite you to my blog :-)

    www.japoneczkagirl.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. I love it all! I'm a big fan of menswear, you rarely see much blogs that feature it now.

    Loving your blog, by the way. Would you like to follow each other? Let me know so I can follow you back! :)

    xxxo from San Francisco,

    -Kim
    www.KimKardashnguyen.com

    Instagram:
    KimKardashnguyen

    Twitter:
    @Kardashnguyen

    ResponderEliminar
  8. muy buen post
    muy completo con grandes colecciones

    te sigo por bloglovin
    Mi blog by Amo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...