05 diciembre 2013

DIY · Eco-deco Navidad


La ciudad en la que vivo ya viste la Navidad: luces de colores, campanas, copos de nieve, árboles iluminados,escaparates dorados...

Y cada vez va faltando menos para decorar mi casa ¡qué ganas!


Como viene siendo habitual, el próximo puente lo pasaremos en familia y ya hemos hablado de hacer algunas actividades, los pestiños y las empanadillas no pueden faltar, pero, sobretodo, tenemos que preparar la decoración navideña.

Mi hermana y yo ya estamos pensando qué hacer y para aclarar las ideas hemos buscado entre los adornos de otros años. Hace ya algún tiempo, desde que tenemos un nuevo árbol, venimos haciendo alguna manualidad para incorporarla cada año.
A continuación os muestro algunos elementos decorativos para el árbol de navidad que hicimos en los años anteriores.

· 90's. Vela en madera de balsa decorada.


Este es el resultado de un ejercicio para el instituto, no recuerdo qué curso ni asignatura, pero la verdad es que a la larga se le está sacando partido.

· 2010. Bola de alambre y cinta dorada.


Con ella estrenamos el nuevo árbol, fue una manualidad rápida que hicimos casi por rellenar entre otros cuantos lazos y trenzas. Hoy día sólo ha quedado esta, un poco estropeada, pero luce como el primer día.

· 2012. Piñas coloreadas.


El año pasado fuimos al campo y recogimos piñas, piñones, bellotas y otros frutos que íbamos encontrando por el camino. Con el tiempo fueron secándose y adaptándose a la humedad natural de casa y una vez estables en sus dimensiones nos dispusimos a decorarlas. Utilizamos un simple spray rojo y un barniz para proteger la pintura. En algunos casos intercalamos las capas de barniz con una capa de los restos de haber afilado los lápices de cera, obteniendo un mayor colorido.


Para este año tenemos muchas ideas y aun no hemos decidido cuál hacer, si bien, y por mi parte, la opción de realizar las iniciales de los miembros de mi familia va ganando. Pronto os diré cuál se lleva la palma.



8 comentarios:

  1. que bonitos detalles, me encanta la navidad!

    www.lessismoreblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no es nada... pronto verás los adornos que estrenamos este año!

      Un saludo, gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Espero que me ayudes con la mía! Necesito ideas para una cosilla ;)

    ResponderEliminar
  3. que pasada Jose!!! me tenéis que enseñar el árbol acabado!!! :) aquí no se pone nada...

    http://sweet-perdition.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy esperando a que nos juntemos todos en casa para poner la estrella, es lo único que falta!

      Eliminar
  4. Me encanta la Navidad y los adornos navideños. Ya nos contarás por qué opción te decantas...

    Saludos,
    http://helloemale.wordpress.com/2013/12/08/frases-nelson-mandela-ensenado-mejores-personas/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...