12 diciembre 2013

DIY · Deco Navidad II AAJC

Esta semana vuelvo con una nueva manualidad muy fácil de hacer para decorar el árbol de navidad. Y es que como ya os comenté en el post anterior, en mi familia nos gusta incorporar algún adorno nuevo cada año.



Para estas navidades, y aprovechando el puente festivo (para unos más que otros, y tengo mis motivos para decirlo) hemos realizado las iniciales de los miembros de la casa: Ani, Ale, Jose y Cristina (bueno... y también  Dorado, nuestra mascota, un goldfish graciosísimo).


El puente comenzó siendo prometedor, gracias a la iniciativa del teatro Maestranza me acogí a una oferta para asistir al estreno de la ópera Manon Lescaut de Puccini con unos amigos. Era la primera vez que asistía a una ópera en el Maestranza, y es de agradecer que fomenten la asistencia de público más joven con oportunidades como esta, a las que estaré más atento a partir de ahora.

El viernes hizo un día fabuloso y el ambiente navideño ya se palpaba. Nos reunimos unos cuantos de primos en la casa de la abuela para decorarla y ponerla a punto para las fechas que se acercan... si bien, el día de repostería que teníamos preparado lo tuvimos que aplazar, y dimos paso a realizar los adornos que os explico a continuación.

Materiales para realizar las iniciales decoradas:
· Capelina o cartón pluma (valdría cualquier soporte rígido como un cartón...).
· Cuter.
· Silicona caliente.
· Cinta, cuerdas y telas para forrar las letras.


Lo primero que hay que hacer es escoger una tipografía e imprimirla en el tamaño en el que queramos, yo elegí una altura de 15 cm y creo que es la dimensión apropiada para lo que se trata.
Una vez obtenidas las formas, las pasamos al soporte que luego forraremos, en mi caso utilicé capelina y fui superponiendo capas hasta obtener el grosor adecuado, que varía según la letra.

Antes de forrarlas no podemos olvidar colocar la cuerda que servirá para colgarla en el árbol e inmediatamente podemos pasar a cubrirlas con los materiales que hayamos escogido.


A cada letra le he asociado un material distinto: lana roja (A y d), cuerda natural (A), terciopelo (J) y cinta dorada (C), que he ido fijando aleatoriamente con silicona caliente, aunque cualquier otro adhesivo funcionaría.

Para que no cometáis los fallos que yo he encontrado, hacedme caso y no utilizar ningún material oscuro para recubrir las letras. En mi caso, la tela de terciopelo es demasiado oscura y no resalta con el fondo verde propio del árbol de navidad. ¡Las demás van a la perfección!

El resultado es el siguiente:


¡Ups! me acabo de dar cuenta de que no tengo foto del árbol terminado, así que actualizaré el post más adelante. Las ramas que se ven en estas fotos son para otra manualidad ¡que seguro os encantará!

El domingo 8, después del madrugón por el rosario de la aurora, nos dispusimos a preparar nuestro rinconcito navideño de casa: pandereta, villancicos y espumillón de por medio, fueron los mejores acompañantes para una mañana tan ajetreada. Aunque en verdad fue sobre ruedas, me entretuve más de la cuenta con el Belén y cuando me volví, Cristina ya tenía el árbol casi terminado.

Ya sólo faltaba colocar nuestras iniciales y la estrella. Cada uno se encargó de buscar el rinconcito apropiado a su letra y la estrella ha recaído este año sobre mi madre con ayuda de Cristina, como siempre.

· A, de Ani, la mamá.

· A, de Ale, el hermano mayor.

· J, de Jose, osea, servidor.

· C, de Cristina, la hermanísima.

· d, de Dorado, la mascota.

Poco a poco, nuestro árbol se va llenando de adornos. ¿Qué puedo añadirle el año que viene?


Así es el árbol de navidad que cierra nuestro 2013. El propósito para el año que viene es completar el Belén, que está un poco descompensado.

¡Felices fiestas a todos!


2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...